Zozobra por supuesto paro armado en zona costanera

Zozobra por supuesto paro armado en zona costanera

Desde la noche del jueves 04 de agosto empezaron a circular panfletos supuestamente con los logos de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo) donde se informaba sobre un supuesto paro armado que incluiría cierre de negocios y restricción de los violentos al tráfico vehicular por las vías.

Tal información habría sido desmentida por el grupo al margen de la ley en otro panfleto, pero pese a ello en los municipios de Los Cordóbas, Moñitos, San Bernardo del Viento, Arboletes y Canalete, el comercio cerró sus puertas desde la mañana del viernes 5 de agosto.

Por su parte, el CR. Jhon Fredy Suárez Guerrero de Córdoba indicó que, “las actividades se están normalizando en los municipios, cadenas falsas de Whatssap, la Policía y nuestra fuerza pública está en los pueblos”.

Lo cierto es que con paro o no la zozobra se apoderó de un sector del comercio en la subregión de la zona costanera donde hace presencia la subestructura ‘Zuley Guerra del Clan del Golfo’.

Esta organización en el pasado dispuso de sus hombres para dar la orden de cierre y aunque esta vez eso no lo ha hecho, el ‘terror cibernético’ ejercido por medio de redes sociales y cadenas de Whatssap tiene a medio Córdoba en jaque ya que en el Sur el temor existe y se corre el riesgo que con tantas cadenas de información sobre el supuesto paro armado termine por causar el mismo efecto de cierre de negocios.

Así se encuentra el comercio en San Bernardo del Viento, Los Córdobas, Canalete, Arboletes y Puerto Escondido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.