© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Sincelejo. Como Déimer Ayala Martínez, de 26 años, fue identificado el joven asesinado ayer hacia las 5:00 de la tarde de este lunes en el sector El Pescador de esta ciudad. Se convirtió en la víctima 141 de los sicarios en el departamento de Sucre en lo corrido de este año.
El joven fue atacado a tiros cuando estaba sentado en la terraza de una bodega de este concurrido sector, en la carretera variante hacia el municipio de Tolú.
Los sicarios, que se movilizaban en motocicleta le propinaron varios balazos, dos de ellos en la cabeza. Testigos lo recogieron para llevarlo a un centro asistencial pero, al parecer, llegó sin signos vitales. Se dijo en el sitio que los agresores estarían plenamente identificados.
Terror
El terror se ha apoderado de los sincelejanos por la ola criminal, que las autoridades atribuyen a lucha territorial entre las bandas del narcotráfico Clan del Golfo y Los Norteños.
Solo este puente festivo los sicarios asesinaron a 12 personas en Sucre, todas mediante la modalidad de sicariato. Seis de los muertos fueron en la capital.
Ayer en las tarde en varios sectores de la ciudad se corrieron rumores de atentados, que por fortuna fueron falsas alarmas.
En Sincelejo las últimas horas han sido verdaderamente violentas. El viernes en horas de la tarde sicarios masacraron a Osmar Damián Padilla Sierra, Daniel Alfonso Aguas Muñoz y Hugo Rafael Camargo Herrera, cuando estaban en el estadero Los Almendros, en el barrio Uribe Uribe, sur.
La ola de homicidios en Sincelejo tiene aterrorizada a la ciudadanía mientras que el alcalde Andrés Gómez clama por ayuda del Gobierno nacional.
El domingo, en horas de la tarde, nuevamente volvieron a actuar los sicarios que en la invasión Los Campanos, del barrio Costa Azul, en el sur de Sincelejo, fue asesinado por sicarios Walter Alviz. El hombre fue atacado a tiros en su vivienda.
Desde el viernes
Pero la ola de asesinatos se inició el viernes cuando fue la víctima José de los Milagros Duque Cervantes, atacado a tiros, en el barrio El Poblado, sur de Sincelejo.
Poco después en el corregimiento La Peñata, frente a su vivienda fue asesinado Iván Centenaro Julio, quien había estado preso por homicidio.