19 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Ya nadie se aguanta a Aqualia

Por
7 de ene. de 2023

Compartir con:

thumbnail

El defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo Assís, hizo un fuerte reclamo a la empresa Aqualia en una reunión con la comunidad y autoridades en San Antero, en la que se analizó la problemática del servicio de agua potable en esa región del departamento de Córdoba, porque varios municipios no cuentan con él hace varios días.

Es por esto, que Camargo Assís manifestó, "exigimos a la empresa Aqualia Latinoamérica que les cumpla con el suministro de agua a los habitantes de Lorica, Purísima, Momil, Chimá, San Antero, Tuchín y San Andrés de Sotavento, en Córdoba. El acceso al agua es un derecho fundamental, se debe garantizar la cantidad mínima, de buena calidad y suficiente para la vida, la salud, la alimentación o la higiene personal y eso no está haciendo en estos municipios, en donde la gente tiene sed".

Después de esta audiencia pública, se conoció que anteriores alcaldes prorrogaron el contrato de operación de la empresa Aqualia por 10 años más, aumentando el calvario para las comunidades de los 12 municipios en los que opera la compañía.

Pero al parecer, a esta empresa le ha quedado grande solucionar el problema del agua o darle soluciones a las poblaciones afectadas, lo que ha hecho que los lugareños tengan que salir a comprar el líquido a carro tanques, golpeando su economía.

Por su parte, el alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, también se pronunció dando una dura queja ya que se ha reunido con la empresa en varias ocasiones, pero esta no ha cumplido con los compromisos acordados. "Ya creo que esta situación tocó fondo, tenemos que buscar la forma en que realmente nos presten atención. Nos cansamos de las reuniones", afirmó.

Ayer habitantes del municipio de Momil, cerraron la vía porque no tienen servicio de agua potable.

Otro alcalde que se manifestó sobre el tema fue el de Lorica, Jorge Negrete López, quien manifestó que " es impresentable que Aqualia no garantice el suministro de agua potable en una temporada con alta afluencia de turistas".