27 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Wadith le 'cantó la tabla al Gobierno'

Por
29 de ene. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Montería. No cabe duda que una de las entidades del orden nacional con mayores cuestionamientos por la forma pasiva termina afectando a miles de colombianos es la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos (Superservicios), que no da soluciones a los múltiples problemas, que en el caso de Córdoba afrontan los usuarios con los diferentes operadores.

Y esa paquidermia fue la que llevó al representante a la Cámara, Wadith Manzur Imbett, a lanzar duros señalamientos en contra del Gobierno Nacional y la Superservicios, la cual calificó de un ente altamente politizado.

En diálogo con El Meridiano, el congresista señaló: "El Gobierno debe fortalecer la Superintendencia, que no sirve para nada. La Superintendencia en este Gobierno está totalmente politizada, tiene un claro sesgo político a favor del Pacto Histórico y se ha dedicado hacer política en los territorios y no ha sido para nada eficiente tomando acciones y medidas en problemas que son tan evidentes como por el ejemplo, el de Aqualia en Córdoba".

La arremetida de Manzur Imbett no se quedó solo ahí y puntualizó: "No sanciona, no interviene, no tiene los funcionarios competentes y sumado a eso, y es un error que se puede corregir de manera fácil, las quejas, peticiones y reclamos que presentan los usuarios a las empresas de servicios públicos en primera instancia son resueltas por las mismas compañías, entonces son juez y parte.

Lo primero que hay que hacer es quitarle esa potestad a ellos y que tanto en primera como en segunda instancia sea la Superservicios quien las resuelva a favor o en contra de los usuarios, porque si dejamos todo en primera instancia en cabeza de las empresas de los servicios públicos, nunca habrá respuestas favorables para los usuarios".