24 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

“Vive en la Edad Media”: Roy Barreras se despachó contra Sanabria

Por
26 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

El presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, cuestionó las opiniones del general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, quien en una entrevista habló de sus creencias religiosas, posiciones morales y de la institución que dirige.

Sanabria tocó temas polemicos como el exorcismo, su postura frente al aborto, al uso del condón y sobre la población LGTBI al interior de la institución.

Diferentes sectores políticos reaccionaron a lo dicho por el alto oficial, entre esos Roy Barrera, quien comentó en sus redes sociales qué "Gral. Sanabria es buena persona, pero vive en la Edad Media. Discrimina y estigmatiza a la comunidad LGTBI, contra evidencia epidemiológica -se protege más del VIH que los promiscuos hétero- además proscribe el condón como 'abortivo'. No funciona en una sociedad moderna y progresista”, manifestó Barreras.

Por su parte, el representante Alejandro Ocampo, de la misma colectividad, indicó que respetar las creencias religiosas de todas las personas al interior de la Policía muy importante, pues para él es "una fuerza muy sensible".

Pero luego aclaró que “estar hablando a los ciudadanos de que los grandes logros de las fuerzas militares se hicieron a punta de exorcismos y no con la inteligencia de la Policía. No con la profesionalización, no con operativos, eso es un mensaje que no está bien para la población", refirió.

En la polémica también se pronunció la representante a la Cámara del partido Dignidad, Jennifer Pedraza, refiriendo que "Colombia no puede seguir teniendo un general de la Policía de la época medieval. Presidente Gustavo Petro, le pedimos respetuosa pero URGENTEMENTE que releve al Gral. Sanabria de su cargo y delegue a otra persona”.

El general Sanabria fue elegido por el presidente Petro para dirigir la Policía.Sin embargo, su puesto ha sido cuestionado por las posturas religiosas que rayan con ideas misóginas y discriminatorias. Aun así, el jefe de Estado defendió su libertad personal de culto.