© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Redacción. En los 32 departamentos del país, la dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Trabajo realiza visitas a distintas fábricas de pólvora con el fin de hacer revisiones de fondo para garantizar que se cumplan los estándares de seguridad y salud en el trabajo para quienes laboran en las empresas dedicadas al negocio de la pólvora y la pirotecnia.
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, subrayó que la integridad de las personas en una empresa es fundamental para garantizar el trabajo digno y decente. “Garantizar la vida de los y las trabajadoras hace parte de la justicia social que promovemos, por eso hacemos un llamado a los empleadores para que protejan sus derechos laborales y, sobre todo, las medidas necesarias de seguridad y salud en el trabajo”, manifestó, la jefa de la cartera laboral.
El Gobierno Nacional lanzó además una campaña con el Hashtag: #ElCambioEsSinPólvora para crear conciencia entre los ciudadanos sobre el uso de la pólvora. En lo que va corrido del mes de diciembre se han registrado 42 quemados con pólvora, y el objetivo es reducir las estadísticas que por esta época registró Colombia en 2021 en la que el número de quemados llegó a 1.174 personas, entre ellas mujeres y niños.