18 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Veolia y UPB escogieron los ganadores de concursos de Reciclaje

Por
17 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

La compañía Veolia en sinergia con la Universidad Pontificia Bolivariana desarrollan la estrategia Creando Sociedades Sostenibles, ideada con el objetivo de fomentar valores ambientales en la Comuna 9 de Montería mediante la creación de espacios donde se promuevan acciones ambientales, como el manejo adecuado de los residuos, del acueducto y alcantarillado, el cuidado de la biodiversidad y toda aquello que genere una cultura ambiental positiva en la comunidad.

El primer eje de la estrategia se centró en dos concursos relacionados con el reciclaje dentro de los hogares, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Reciclaje, en los que participaron más de 30 madres cabezas de hogar y jóvenes del barrio Camilo Torres, quienes durante los últimos dos meses fueron veedores y líderes del reciclaje en sus hogares y su comunidad.

“Ha sido maravilloso este proceso, la gente se ha vinculado a este proyecto de una manera muy especial, lo han acogido con el corazón. Tuvimos la oportunidad de premiar algunas iniciativas artísticas con reciclaje y la actividad de las madres reciclando, nos han hecho sentir muy contentos”, expresó Uriel García, Gerente de Veolia.

Grandes ganadores
En el concurso con “la madre que más recicle” se escogieron a tres ganadoras: Viviana Arteaga Rodríguez, Yuranis Sáenz Estrella y Nuris Sevilla, ocupando el tercer, segundo y primer lugar respectivamente, quienes recibieron premios como bonos de consumo en supermercados y electrodomésticos.

En  “El arte de reciclar”,  se escogieron los proyectos: Reciclar y reutilizar, Ecoflor y 
Tortugas en extinción presentado por jóvenes, premiados con celular, reloj y tablet.

Gracias a estos concursos se recolectaron cerca de 200kg de reciclaje entre envases, cartón, papel, tapas, aceite usado de cocina, entre otros, donados para beneficio de los niños con cáncer de la Fundación IMAT: “Estamos felices no solamente por lo vivido aquí sino también por lo que nos llevamos, que va a generar un impacto positivo al medio ambiente con un fin social”, Viviana Gracia, Directora de la Fundación IMAT.

A la actividad también se vincularon la CVS y la Alcaldía de Montería como aliados estratégicos. Veolia y la UPB adelantan que pronto se desarrollará el segundo eje de la estrategia en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Cambio Climático, esta vez enfocado en la educación ambiental y su importancia dentro del cuidado del medioambiente como acción para combatir la contaminación; avanzan seguros de que las comunidades y los jóvenes son aliados fundamentales para la concientización del cuidado del medio ambiente.