Velatón en memoria de Eva Amaya

Velatón en memoria de Eva Amaya

Tolú: En el sector el Francés en el municipio de Tolú, donde días pasados se registró el feminicidio de Eva Amaya, presuntamente por su excompañero sentimental Freddy Rodríguez, se realizó una velatón en su memoria.
A este homenaje se unieron familiares, amigos, organizaciones, asociaciones y fundaciones defensoras de los derechos de las mujeres, funcionarios de la alcaldía de Tolú y la Gobernación de Sucre.
Durante la velatón, realizada la tarde del lunes, varias mujeres tomaron la vocería no solo para expresar sus sentimientos de condolencias, sino para reafirmar la importancia de no callar cuando se sufra cualquier tipo de violencia. Fue una tarde llena de mensajes de solidaridad, esperanza y acompañamiento institucional en la que también hizo presencia la Gestora Social Gloria Oliver y su mensaje de Cero Violencia. “Tenemos que despertar en el sentido de ponernos en valor nosotras mismas, no necesitamos que nadie nos valore para hacerlo…Eva tiene que ser un ejemplo para ustedes como comunidad. Ella hoy es un referente de paz, un símbolo de resolución de conflictos en el hogar y también un referente de empuje, de emprendimiento y de luchar por sus sueños”, expresó Marianella Peñaranda, gestora de Productividad e Innovación en Sucre.

Autor: El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.