Urán renovaría con el EF y se retiraría en los Olímpicos 2024

Urán renovaría con el EF y se retiraría en los Olímpicos 2024

El ciclista colomboiano, Rigoberto Urán, renovaría su vinculo con el Education First y pondría fin a su carrera deportiva en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuentes deportivas en los Estados Unidos han indicado que: “Rigoberto Urán permanecerá en EF Education-EasyPost luego de acordar los términos de una extensión de contrato por dos años. El contrato aún no ha sido anunciado formalmente por el ciclista o el equipo registrado en los EE. UU. las negociaciones concluyeron con éxito durante el fin de semana”.

Indican también que “también es probable que el acuerdo haga que Urán se retire de las carreras competitivas en los Juegos Olímpicos de París en 2024. El colombiano ganó una medalla de plata en la carrera de ruta masculina en los Juegos de Londres en 2012″.

Rigoberto Urán, de 35 años, se encuentra en la escuadra estadounidense desde el año 2016, equipo con el que ha disputado 10 grandes vueltas, siendo segundo en el Tour de Francia del 2017 y ocupando el Top-10 en seis oportunidades más, la última de ellas en la pasada edición de La Vuelta a España, donde fue noveno.

Con el Education First el pedalista antioqueño ha registrado seis victorias, una en La Vuelta y otra en el Tour de Francia, además de la Milán-Torino, una etapa de Colombia Oro y Paz, una etapa del Tour de Eslovenia y una etapa de la Vuelta a Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.