24 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Unión Ciclística defiende a Nairo

Por
28 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. La novela de Nairo Quintana y su veto por el uso de tramadol parece de nunca acabar. Recientemente, el Movimiento por un Ciclismo Creíble (Mpcc) incluyó al boyacense en la lista de ciclistas sancionados por dopaje, a lo que la Unión Ciclística Internacional (UCI) respondió defendiendo a Quintana.
"Nairo Quintana usó tramadol, una sustancia que le llevó a la descalificación del Tour de Francia 2022 por penalización, (dopaje). De acuerdo con nuestras estrictas reglas éticas, agregaremos que ningún equipo miembro del Mpcc aceptó contratar al colombiano", señaló el Movimiento por un Ciclismo Creíble.

Ante esto, la UCI recordó que Quintana fue destituido del Tour por una prohibición netamente médica y no por caso de dopaje, contradiciendo lo expuesto por el Mpcc.

Puede volver a la élite
Adicionalmente, tras la gestión de Quintana en Europa para hacer las paces con los organismos administrativos, la UCI consideraría levantar el veto contra el colombiano para que vuelva a competir en la máxima categoría del ciclismo.

Con el respaldo de la Unión Ciclística Internacional, Quintana podría fichar por Groupama, AG2R, Bora Hansgrohe, Intermarché Circus Wanty, DSM y Alpecin Deceuninck, equipos de la categoría World Tour, que aún tienen cupos libres en sus escuadras.