14 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Unicor tiene el modelo de la Seguridad Alimentaria

Unicor tiene el modelo de la Seguridad Alimentaria

Montería. Como una apuesta al campesinado se ha venido desarrollando con éxito el Programa de Seguridad Alimentaria que desde el año 2019 viene adelantando la Universidad de Córdoba.


A la fecha son 3 mil 250 familias campesinas de 13 municipios de Córdoba las que se han visto beneficiadas con esta iniciativa. Así lo reveló el rector de la institución, Jairo Torres Oviedo, quien anotó: “El proyecto es ejecutado desde los programas del área agraria de la Universidad, con apuestas investigativas que pretenden llevar mejores condiciones de vida a los beneficiados a través de la asociatividad”, destacó el Rector.


Dijo además que el proyecto está conformado por cuatro componentes: Uno el ovino-caprino, que busca mejorar la genética y dar a los campesinos más facilidades de producción. El otro componente es de ganado ovino, para mejorar la producción de leche y de carne. El tercero es con gallinas ponedoras, que beneficia, especialmente, a mujeres cabeza de hogar y un componente piscícola o de acuicultura que, entre otros, busca el repoblamiento del río Cauca, luego del desvío que tuvo el afluente a causa de Hidroituango.


Los municipios que hacen parte del Programa de Seguridad Alimentaria son: Montelíbano, Lorica, Canalete, Moñitos, Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, Tuchín, Chinú, Planeta Rica, Chimá y Cotorra. “Y para su escogencia se tuvo en cuenta, como lo establecieron los términos de referencia de la convocatoria, la alta incidencia por Covid-19, ser municipio Pdet y estar en la subregión del Bajo Sinú”, acotó el Rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.