29 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Una nueva alegría

Por
27 de ene. de 2023

Compartir con:

thumbnail

El estadio 18 de Junio fue reconstruido para los Juegos Nacionales de 2012.

El deporte definitivamente se convierte en un aliciente para los cordobeses y el logro de Vaqueros como campeón del béisbol colombiano hace parte de ese cúmulo de hechos positivos que vuelcan las miradas para esta región y aún más con su presencia en la tradicional Serie del Caribe que se jugará en Venezuela la próxima semana y que reúne a los campeones de este deporte en esta parte del continente.

Si bien en lo deportivo el éxito fue rotundo, igual fue el acompañamiento de los aficionados que colmaron las insuficientes gradas del estadio 18 de Junio, que ya es hora, después de 10 años de haber sido transformado, en ir pensando en unas nuevas adecuaciones que impliquen su ampliación.
Sacar ese escenario del casco urbano de Montería sería un error. La propuesta debe encaminarse en lograr la construcción de nuevas gradas, verificando que la base existente tenga la resistencia necesaria para ello. Por ahora no se necesita un estadio para 15 mil personas, pero sí uno con una capacidad mayor a los 3 mil 500 aficionados del actual y en eso las autoridades locales y departamentales con el apoyo de las nacionales deben trabajar en un corto plazo.