Un sucreño es el ministro de Ciencias

Un sucreño es el ministro de Ciencias

Redacción. Arturo Luis Luna Tapia, 38 años y oriundo del corregimiento de Flor del Monte, Ovejas, es el ministro de Ciencias.
Estudió biología en la Universidad de Sucre. Se graduó con énfasis en Biotecnología. El nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación logró una beca Fulbright en 2011, obtuvo su doctorado en Ciencias Biomédicas con énfasis en Microbiología, Inmunología y Bioquímica del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee (UTHSC), en Memphis, Estados Unidos. También es Especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

De acuerdo con el Ministerio de Ciencias, Luna lideró el Programa Nacional de Biotecnología y el Programa Colombia Bio de esa cartera. Así mismo, “dirigió una agenda interministerial en uso sostenible de la biodiversidad con el propósito de fomentar una transición hacia una economía baja en carbono y basada en su capital natura”.

Otro de sus aportes estuvo relacionado con la gestión de recursos de cooperación internacional para el avance de la Investigación, Desarrollo e Innovación en el país.

Autor: El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.