12 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

¿Un polizón en reunión de reforma?

Por
17 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Bogotá. Un participante en la reunión del pasado miércoles sobre la reforma a la salud pasó inadvertido.
Se trata de médico oncólogo José Luis Mayorca Castilla, quien asistió a la reunión en la que participaron los ministros de Salud, Carolina Corcho; y del Interior, Alfonso Prada; los directores de los partidos Liberal, Conservador y de La U, así como los presidentes de Senado, Roy Barreras, y Cámara, David Racero.
De hecho, durante el encuentro, Mayorca estuvo sentado a la izquierda del representante Racero, con quien tiene un vínculo familiar: son tío y sobrino, respectivamente.
Pero sorprende que este personaje esté presente en reuniones tan importante ya que Mayorca Castilla está en líos con la justicia por hechos de corrupción en la desaparecida EPS Cafesalud y además, es un político en ciernes de las próximas elecciones regionales, que, en 2014, aspiró al Senado con el aval del Partido Liberal, pero se quemó.
El médico actualmente enfrenta un juicio ante un juzgado penal de Bogotá por el delito de cohecho por dar u ofrecer, en el marco de un proceso que adelanta la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación por el direccionamiento de contratos para la atención de pacientes con cáncer en esa EPS, entre los años 2015 y 2016.