24 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Un clásico que se vive al límite

Por
9 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Países Bajos, el eterno subcampeón, quiere romper el 'maleficio' y levantar el anhelado trofeo del mundo. Para esto deberá superar a Argentina, un rival que conoce muy bien.

El único empate entre ambas selecciones se dio en la semifinal Mundial de 2014, donde tras un 0-0 en el tiempo reglamentario, los 'gauchos' se impusieron en los penales.

El técnico de la selección neerlandesa Louis Van Gaal, calentó el ambiente previo al partido. "Tenemos cuentas pendientes. En la semifinal que jugamos contra Argentina en 2014 Messi no tocó un balón y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha", declaró.

Países Bajos llega invicto a los cuartos de final y buscará aprovechar la experiencia y juventud de su plantel para ganarle a Argentina.

Argentina enfrenta a Países Bajos en medio de una crisis por lesiones. Por un lado, Leandro Paredes se perdió gran parte del Mundial por molestias físicas y Ángel Di María no jugó los octavos de final por una lesión en la pierna derecha.
Por otra parte, Alejandro 'Papu' Gómez sufrió un esguince de tobillo ante Australia.

Ahora Rodrigo De Paul, uno de los mejores jugadores de la 'albiceleste', llega entre 'algodones' para enfrentar a la selección neerlandesa.

El combinado suramericano, que mostró muchas dudas defensivas en el partido anterior, deberá arreglárselas con su plantel a medio gas para enfrentar a 'La Naranja' y seguir su camino al título.