17 de noviembre de 2022 - 4:00 AM

Un año después no saben quién la mató

Un año después no saben quién la mató

Sincelejo. Un año se cumplió ayer del feminicidio de Paola Nieto Romero, de 24 años de edad, su cuerpo cercenado por ocho puñaladas fue hallado a las 6:00 de la mañana por motociclistas que transitaban por la vía que del barrio La Vega conduce al sector El Gallinero, más exactamente en la transversal 17A del sector Sierra Flor, en Sincelejo.
De los feminicidios ocurridos el año pasado en Sucre, este es el que aún permanece sin esclarecer. El Propio conoció que las autoridades no saben quién mató a la joven, que fue asesinada con sevicia. La joven tenía tres puñaladas en los senos, dos debajo del ombligo, una en el abdomen y dos en el cuello, del lado derecho izquierdo, esta fue la herida más grande y profunda.
La joven era natural de San Pelayo, Córdoba y residente en el corregimiento San Antonio, perteneciente al municipio de Sahagún y presuntamente su viaje a la capital sucreña obedeció a una cita con un admirador, que pudo convertirse en su asesino, pero las averiguaciones que adelantó Policía Judicial refernte a este caso no fueron las suficientes para dar con la identidad del asesino.

Durante 2022 se han registrado en Sucre 5 feminicidios, 2 de ellos permanecen sin ser esclarecidos

Los familiares de Paola parece que se quedarán esperando la actuación de justicia terrenal, porque así como va el caso, que no ha avanzado, es probable que termine como muchos otros, enterrado en la impunidad.

Cifras
Lo cierto es que con relación al 2021, en lo que va corrido de año, más mujeres han sido asesinadas, en total 15, de las cuales 9 son por sicariato, una en riña y las otras 5 por el delito que ya referimos anteriormente. El año pasado doce mujeres hicieron parte de esa cifra mortal, 6 de ellos bajo la modalidad de sicariato y las otras 6 por feminicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *