© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Ya se cumple un año desde que estalló el conflicto en Medio Oriente entre Israel y Hamas, una lucha por el poder y el control territorial.
Todo inició con una ofensiva de Hamas, pues en esta misma fecha hace un año comenzaron a caer en Israel los primeros cohetes disparados desde Gaza y posteriormente miembros de Hamas atravesaron el límite que divide al país y la Franja de Gaza y comenzaron a disparar contra los asistentes al festival musical Nova.
En respuesta al ataque, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, prometió aniquilar a Hamas, a quien Israel, Estados Unidos y la Unión Europea consideran como una organización terrorista.
Desde entonces Israel intensificó sus ataques y la devastación de Gaza por los bombardeos fue inevitable.
Por su parte, la comunidad internacional se ha pronunciado brindándole su apoyo a Gaza y condenando a Israel por los ataques, puesto que en los bombardeos se han perdido más de 40.000 muertos y decenas de heridos.
Durante este mismo año, Israel ha ordenado también ataque a Líbano y en esos bombardeos acabó con la vida del líder del grupo islámico Hezbolá, Hasán Nasralá.
Asimismo, hubo tensiones entre Israel e Irán que terminaron en bombardeos por parte de Irán.
En reiteradas ocasiones el primer ministro de Israel ha señalado que todo aquel que atente contra el país tendrá graves consecuencias.