4 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Última presidencia será bien disputada

Última presidencia será bien disputada

Montería. Empezó la pugna por la presidencia del Concejo de Montería y hay sectores que empiezan a destapar sus cartas para el que será un período de sesiones importante, toda vez que se trata del último de quienes fueron elegidos en 2019. Además, es el cierre de la presente Administración Municipal.


Hay dos nombres que vienen sonando con fuerza para ocupar la presidencia de la Corporación.


Se trata de dos experimentados concejales que vienen buscando los votos necesarios para inclinar la balanza. Por un lado, está el concejal del Partido de la U, Carlos Alberto Zapata, quien es cercano a la casa Chagüi y quien en varias ocasiones presidió el Concejo. Sin embargo, el conservador Emiliano Pastor Álvarez Bedoya, del ala ‘barguilista’ también tiene la intención de llegar a esa presidencia.


Si bien estos son los primeros en abierta disputa por el cargo, el ‘becharismo’ también buscará estar al frente del cabildo y para ello tiene dos fichas trabajando. Uno es Henry Licona Pernett, del Partido Mais, y el otro es Eder Pastrana Muñoz, de la Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA). Ambos ya habían mostrado interés en el periodo 2022, pero al final no prosperó ninguno de los dos nombres.


Esta facción de concejales que lidera el exrepresentante a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara, tiene una gran opción de lograr la presidencia, siempre y cuando se pongan de acuerdo en un nombre, lo cual no será fácil. Es claro que el ‘becharismo’ unido llega con ocho votos y estarían a dos de lograr las mayorías, pero en este proceso seguramente también habrá injerencia desde el Palacio de La Torre y Miranda, que mandará su guiño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *