5 de junio de 2025
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Turismo sí, pero con inversiones

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4 de oct. de 2024

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Montería. En Córdoba todos coinciden en la importancia de la internacionalización del aeropuerto Los Garzones de Montería y sobre ese sentido, la Cámara de Comercio de Montería a través de su presidente Ejecutivo, Álvaro Segrith Sepúlveda Salgado, realizó varias reflexiones para convertir al departamento de Córdoba en un atractivo para los turistas.


Uno de los primeros llamados del directivo se centró en la necesidad que desde el nivel central se realicen las inversiones que necesita la terminal aérea, cerca de 5 mil millones de pesos, para que cumpla con los requerimientos para su internacionalización.


"Sería muy positivo que la internacionalización del aeropuerto Los Garzones se dé, que haya inversión, pero me pregunto, ¿para dónde giran las políticas a nivel nacional? Y lo digo porque se han asignado 6.5 billones de pesos para el fortalecimiento de varios aeropuertos del país y Córdoba no está. Harán una millonaria inversión al Rafael Núñez de Cartagena, así como en el de San Andrés y Providencia, pero ni un solo peso a Los Garzones de Montería, cuando se necesitan recursos para las adecuaciones de salas, pistas, requerimos de esa inversión", apuntó Sepúvelda Salgado.


La Cámara de Comercio hace parte de la Mesa de Conectividad Aérea de Córdoba y aprovechando ese espacio, su presidente Ejecutivo destacó la vital importancia de la sinergia entre actores públicos y privados para fortalecer el desarrollo aéreo en nuestra región, lo que se convertirá en un motor para impulsar el turismo. Inicialmente, consolidando la ruta con Panamá, pero así mismo propuso el desarrollo de un plan que contemple nuevas rutas estratégicas, la atracción de nuevas aerolíneas y operadores de carga.


"Queremos vender a Córdoba como destino de qué, cultural, de salud, de playa y sol, debemos enfocarnos a fortalecer este sector de la economía para que cuando los visitantes lleguen y pernocten; digan, esta es una relación bilateral. Por eso desde la Cámara hacemos un llamado para fortalecer a nuestras empresas para vender experiencia. Que si viene un visitante y quiere llegar a las playas cordobesas espera que la vía esté en buenas condiciones, debemos invertir en infraestructura básica, gestión turística, en idiomas, invertir en talento humano. Si nos apalancamos con los demás entes para hablar de infraestructura vial, gestión turística y de formación del talento humano brindaremos la experiencia adecuada a ese visitante para que regrese", sostuvo el directivo.