22 de agosto de 2022 - 2:00 AM

Triple homicidio hizo venir al director de la Policía Nacional

Triple homicidio hizo venir al director de la Policía Nacional

Sincelejo. En un acto íntimo y donde les entregaron los avances de la investigación, el director de la Policía, mayor general Henry Armando Sanabria Cely, visitó a los familiares de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó (Sincelejo), que fueron asesinados el pasado 25 de julio –en lo que todo apunta a ser un ‘falso positivo’ de la institución–, para pedirles disculpas por lo sucedido.


El alto oficial dejó en claro que los jóvenes José Carlos Arévalo, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez no son miembros del Clan del Golfo como las autoridades lo hicieron creer en su momento, un pronunciamiento que empañó el buen nombre de tres jóvenes con un futuro por delante y que hoy sus familias lloran su muerte.

El general Sanabria estuvo acompañado por el alcalde Andrés Gómez.


“Entendemos que estos tres muchachos por supuesto no tenían nada que ver con el Clan del Golfo, fue una situación desmedida frente al dolor que causó la muerte de un policía en ese instante. Nosotros como policías debemos tener la cordura y no mezclar nuestro servicio de policía con nuestros sentimientos”, expresó el mayor general Sanabria.

Pronta justicia
Asimismo, indicó que la Policía Nacional ha presentado un informe somero de las actuaciones de la institución a la Justicia Penal y Fiscalía para efectos de garantizar pronto la justicia en este caso.
“Esta es una información que fue compartida con ellos (familiares de las víctimas), de manera reservada precisamente para no afectar el avance de las investigaciones que de manera expedita la Fiscalía trabaja en coordinación con la Interpol”, dijo Sanabria.

La Policía Nacional está en ese firme propósito de restaurar la confianza con la comunidad del corregimiento Chochó. Se instalará una subestación de Policía para garantizar la convivencia y seguridad que de alguna manera sus habitantes reclaman, pero en medio de una reconciliación.

El general cuando estaba en la casa de Jesús David Díaz.

Confirmación
El mayor general Henry Sanabria, que estuvo acompañado por el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, también hizo referencia al exteniente coronel Benjamín Núñez, confirmando que está prófugo de la justicia y se encuentra fuera del país.


“A través de Cartagena salió a Panamá y de ahí tomó un vuelo hacía México. La Interpol está adelantando todas las actividades pendientes para que esta persona pueda ser pronto capturada”, dijo el mayor general.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, dijo que acompañó al general Sanabria para brindar apoyo a las familias porque sabe que ese dolor es irreparable. También confirmó la construcción de una subestación de Policía en Chochó.

El triple homicidio motivó, como pocas veces sucede, que el director general de la Policía visitara a los familiares de las víctimas. Durante su intervención hizo un llamado a sus hombres y mujeres policías a que estén más cerca de la comunidad, resolverles los problemas que tienen que ver con convivencia y seguridad.

Del triple homicidio señalan al teniente coronel Benjamín Núñez. El hecho ocurrió pocos minutos después de que asesinaran al joven patrullero de la Policía Diego Ruiz, crimen atribuido al ‘plan pistola’ del Clan del Golfo, ocurrido en Sampués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *