Tres familias, un mismo dolor

Tres familias, un mismo dolor

El dolor, la incertidumbre y la rabia de lo que pasó ese 25 de julio cuando tres jóvenes fueron arrebatados del seno de sus familias y les impidieron cumplir sus sueños que por testimonios de sus familiares este medio logró conocer.

Piden justicia
Ayer en medio de un plantón realizado en La Garita, la comunidad de Chochó dejó claro con pancartas, bombas blancas y mensajes alusivos que no descansarán hasta que se haga justicia. Es importante mencionar que, después del tragico momento, y luego de 23 días que fallecieron los jóvenes en manos de un grupo de uniformados de la Policía Nacional en Sucre, nada se ha hecho a pesar de los múltiples plantones que toda la comunidad ha llevado a cabo por defender el buen nombre de sus hijos y amigos.

“El motivo de esta protesta es porque ya sabemos quien cometió este vil asesinato, hay testigos y muchas pruebas del psicopata asesino”

La tragica situación
Detrás de cada víctima que tiene el corazón herido luego del cruel asesinato de los jóvenes de Chochó, existen muchas emociones y sentimientos, cada uno de ellos cargado de resentimiento, ira, dolor, todos y cada uno de los familiares que están inmersos en esta lamentable situación no se cansarán hasta que se haga justicia por el desenlace que tuvieron que vivir sus hijos. Los familiares de José Carlos Arevalo, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez, no han descansado ni un solo momento desde que perdieron la vida. Sus familiares piden que se tomen las medidas luego de evidenciar pruebas que dejan ver al asesino.
El Propio conoció, que el exteniente coronel Benjamín Núñez, investigado por los tres homicidios de Chochó, se habría ido para Panamá. No se precisa desde cuándo habría salido del país.

La familia y el dolor
El Propio dialogó ayer en horas de la mañana con Jessica Sierra, hermana de Jesús David, víctima mortal de crimen, en medio de un plantón realizado por las comunidades donde exigen justicia. Sierra le manifestó a este medio que “lo que nosotros no entendemos es que si van 23 días de la muerte y hay pruebas porque no se le ha realizado una orden de capturado, contra el coronel Benjamín Núñez. Si el caso fuese al revés ya hubiesen estado presos los que cometieron este delito, pero como es un caso de la Policía con nosotros no hacen nada, me parece algo muy inhumano, es jugar con los sentimientos de las familias de estos jóvenes”. Jeferson Ruiz, edil de la zona de Chochó, Castañeda, entre otros corregimientos, acompañó a los familiares en su dolor y pide justicia. “Sabemos que en Colombia todas las muertes se pierden, si no se les mete el ojo. Nos enseñaron a protestar, pero para que puedan ser esuchados tienen que irse a paro”. Ayer se pronunció la Fiscalía en redes sociales: “Desde que la Fiscalía conoció el asesinato de tres jóvenes en Chochó #Sucre, se trasladó el caso a Bogotá para priorizarlo y se destacó equipo de criminalistas, forenses, fiscales e investigadores para adelantar la investigación que permita esclarecer los hechos con inmediatez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.