‘Tito’ Quintero, el scout detrás de Jordan Díaz

‘Tito’ Quintero, el scout detrás de Jordan Díaz

La llegada de Jordan Díaz a las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland es un hecho histórico. Díaz es el primer pelotero de Córdoba en llegar a la ‘Gran Carpa’ y parte de su éxito se debe al apoyo y el seguimiento de José ‘Tito’ Quintero, scout que lo firmó para su organización.

‘Tito’ Quintero lleva 32 años en el béisbol y es responsable de la llegada de Gio Urshela a los Yankees de New York.

En entrevista exclusiva con El Meridiano, ‘Tito’ Quintero contó que cuando recibió la noticia del ascenso de Díaz a Grandes Ligas no cabía de la dicha.

“Dan Feinstein, asistente general de los Atléticos de Oakland, creó un chat para hablar de Jordan (Díaz) y Brayan (Buelvas). Yo sabía que cuando llegara un mensaje de ese chat era para darme la noticia de Jordan. Todavía estoy que lloro de la alegría”, expresó el scout.

Un talento innato

Quintero confesó que tras firmar a Gio Urshela con los Yankees e iniciar su trabajo con los Atléticos, trajo a Córdoba un torneo de desarrollo que sacó adelante contra viento y marea. En él quedó impresionado con Jordan Díaz.

“Cuando empieza el torneo aparece Jordan y comienza a ‘dar palo’. Cuando vi la diferencia que había con los demás jugadores empecé a investigar su edad”, aseveró Quintero.

Tras investigar y consultar con Luis Escobar Pocaterra, entrenador de Díaz en su primera escuela de béisbol, el scout decidió llevarse al hoy Grandes Ligas a un ‘tryout’ en Cartagena, donde el monteriano finalizó como el mejor en bateo, hits, dobles, triples, jonrones, bases por bola, bases robadas, “mejor dicho en todo” dijo.

Jordan Díaz también descrestó en un torneo de desarrollo en Cartagena, donde tuvieron que sacarlo de la categoría de 13-14 años para ponerlo a competir con peloteros de 15 y 16 años. “En ese Torneo, Jordan bateó en los diez primeros turnos, diez hits”, afirmó Quintero.

‘Tito’ Quintero expresó que debió trabajar con el pelotero monteriano en su carácter y confianza, para que jugara sin presiones y posteriormente, en 2016, se dio su firma en Ligas Menores con los Atléticos. Tras eso Díaz, que primero tuvo un breve paso en la Liga de República Dominicana, ha sido el mejor jugador de los equipos en todos los años, arrasando con las estadísticas.

“Jordan con la experiencia ha asimilado que tiene que calmar su carácter y en la última entrevista con El Meridiano, me di cuenta que está más centrado”, agregó ‘Tito’ Quintero, quien confía en el poder al bate de Jordan Díaz y está seguro que si conecta tres o cuatro hits en la serie contra los Marineros de Seattle, se queda en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.