14 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Tirada y ahora desmantelada, así está la vía a Rincón del Mar

Por
16 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

San Onofre. A los inconvenientes por la parálisis de los trabajos de pavimentación de la vía que une al casco urbano de San Onofre con los corregimientos de Berrugas y Rincón del mar, se unen que la comunidad está denunciando que desconocidos estarían desmantelando la obra.

Según conoció este medio, las acciones de dichas personas se concentran en horas de la noche que es cuando no son vistos, pero con la luz del día se aprecia lo que hacen.

Facsímil de una de las recientes publicaciones de El Meridiano sobre la vía.

Varillas y materiales
En el gran puente que quedó a medias es donde se han robado varias varillas de las que los trabajadores lograron instalar antes de dejar a medias los trabajos. Igualmente, han extraído parte del cemento que fue debajo de la estructura.

A eso se le suma que la madera que fue dejada en ese sitio de labores, la cual era usada para hacer los moldes, tampoco aparece, así como los cables con los que surtían de electricidad algunos equipos empleados en los trabajos.

La obra está paralizada desde 30 de diciembre. Desde hace más de un año el contratista está solicitando un adicional de más de 12 mil millones a la Gobernación de Sucre.

La Gobernación de Sucre dijo que dichos recursos están asegurados, pero el OCAD PAZ no los ha aprobado.

En esta obra se invirtieron inicialmente 47 mil 600 millones de pesos y está a cargo del consorcio Vías y Equipos San Onofre 2020, representado legalmente por Carlos Méndez Lezama, según los datos publicados en la plataforma del Secop II.

Hay una investigación
Precisamente, a finales de noviembre pasado la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación al Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, por presuntas anomalías en el desarrollo del proyecto vial de pavimentación.

En el proyecto hacen falta alrededor de 3 kilómetros de asfalto y el puente que fue mencionado.