18 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Tienen solo nueve meses

Por
27 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Si bien en los tribunales sigue el proceso por la elección de las comisiones, esto no debe paralizar a la Administración.

Los monterianos no eligieron a sus concejales para convertir el recinto del sano debate en un ring en el que todo lo que se actúa se vuelve un litigio jurídico que lo único que genera es el retraso de programas y proyectos importantes que se deben debatir para el beneficio de las comunidades, que esperan que las obras sigan llegando a cada uno de sus rincones.

Lo que pasó con la elección de las tres comisiones permanentes, incluso, de la misma mesa directiva del Concejo de Montería para 2023, no puede convertirse ahora en la piedra en el zapato para sacar adelante iniciativas como la creación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como el Instituto Municipal de Deportes (Imder), que falta le hacen al municipio.

En eso debe enfocarse el trabajo de los 19 concejales en los últimos nueve meses que tienen para sesionar, los cuales no pueden emplearse en insulsas polémicas entre los cabildantes que imposibiliten avanzar en iniciativas de gran relevancia para el futuro de Montería.