Terminó la investigación y ahora sí vienen las capturas

Terminó la investigación y ahora sí vienen las capturas

Redacción. La Fiscalía General de la Nación culminó la investigación de las presuntas irregularidades que hubo en el contrato de más de tres mil millones de pesos, cuyo objetivo era construir 226 viviendas en la zona rural del municipio de Betulia.
Es así que con dicha investigación terminó la recolección de evidencias y de material probatorio donde quedaría al descubierto el entramado que utilizaron para apropiarse de los dineros del contrato en mención, que al final algunas de las casas quedaron inconclusas, otras en cimientos y unas más sin comenzar la construcción, pero que el contratista hizo que los dueños desbarataran las viviendas que tenía de palma y bahareque.
Las casas se tenían que construir en los corregimientos de Albania, Villa López y Sabaneta.
Lo cierto es que una vez culminada esta investigación, que duró más de cinco años, el paso a seguir es buscar a los responsables, que según conoció en exclusiva El Meridiano, son más de 10 capturas las que se vendrán antes de Amor y Amistad o quizás antes de Navidad.
Desde ya el ente acusador rechaza la forma de cómo las personas encargadas de ese contrato se “despilfarraron” los recurso sin importarles que los beneficiarios son personas vulnerables de la tercera edad.

En Betulia también hay otro proyecto de casas que está sin entregar legalmente a los propietarios.

Recordemos que actualmente de esas viviendas hoy solo están las bases y las varillas. No hay paredes ni puertas y mucho menos ventanas. El contrato de viviendas de interés rural lo suscribió el 30 de marzo de 2015 el Banco Agrario con la Asociación Promotora para el Desarrollo Social, Económico y Ambiental de la Costa Caribe (Asoproagros) por más de 3 mil 600 millones de pesos Esta asociación a su vez contrató a la firma V&H para que construyera las viviendas.
Las casas se debían ejecutar en un plazo de siete meses, pero a la fecha no hay nada.
El Meridiano, que siempre ha estado al frente de esta triste historia, que comenzó a tejerse en el gobierno del entonces alcalde Régulo Puentes, llegó hasta el lugar de los hechos y dialogó con beneficiarios.
Janith Román Pérez es una de las afectadas que espera que un día no muy lejano pueda ver la casa de sus sueños levantada de las bases que le dejaron a medias.
Dina Gómez Quiroz quien es hermana de una de las beneficiarias de las casas, relató que junto a su familiar le toca pagar arriendo teniendo una casa, pero solo en el papel, con la esperanza de que la levanten de la tierra donde está estancada.
Es de anotar que una de las personas que hizo la denuncia ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría fue el entonces personero de Betulia Ismael Ortega Pájaro, quien muchas veces a través de este medio denunció la demora que tenía la Fiscalía en dar los resultados de la investigación.

Autor: El Meridiano

1 Comments

  • Hace rato han debido hacer o realizar esas captura para que los responsables de esos hechos respondan por daños y perjuicios a los beneficiarios que se han visto perjudicados con la no terminación de las viviendas, ya hace mucho tiempo y no se ven las medidas de la fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.