© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Bogotá. El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ayer estuvo cargado de varias objeciones a las intervenciones del senador Iván Cepeda y denuncias por amenazas contra el bogado Jaime Lombana.
Lombana, representante de Uribe Vélez, afirmó que en Bogotá fue víctima de amenazas. "Una moto con dos personas se me vino de frente; el parrillero, apuntándome con el dedo, me gritó: ‘Cuídese, paraco, hijo de p$% ", relató.
El senador Cepeda reconoció que en nueve ocasiones se vio con el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve. Afirmó que intervino en traslados de centro penitenciario para el condenado. Asimismo, aceptó que no le consta de "manera directa" que Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago hayan participado en la conformación del Bloque Metro de las autodefensas.Mencionó las visitas que hizo a exparamilitares detenidos en EE.UU. junto con Piedad Córdoba y Rodrigo Lara. Se refirió a una reunión con Salvatore Mancuso. Jaime Granados, también abogado de Uribe, interrumpió argumentando que Mancuso será testigo en el juicio y que es él quien debe referirse a esos hechos, no Cepeda.