7 de diciembre de 2022 - 3:30 AM

Taxistas aseguran que están en crisis

Taxistas aseguran que están en crisis

La informalidad, sumado a los altos costos de insumos y de operación tienen en verdaderos aprietos a los taxistas en esta ciudad, quienes aseguran que por estos días sus ganancias han caído en cerca del 50%.

Aseguran que el volumen de pasajeros ha disminuido y eso se debe a la competencia desleal o ilegal, representada en particulares que prestan el servicio de transporte de pasajeros sin control alguno.
Además, se ha presentado un aumento en gastos de gasolina, llantas y demás repuestos e incluso en planillas y tarjetas de operación.
De acuerdo con Nelson Vásquez Arias, de la Alianza Nacional de Taxistas, esta situación afecta no solo a los transportadores urbanos sino también a los intermunicipales. “Para esta temporada un taxi de servicio individual urbano dejaba unos 200 mil pesos por turno y en la actualidad esto no llega a los 100 mil”, sostuvo.
Pero el caso para los taxis intermunicipales es peor, asegura, porque antes les quedaban por turnos alrededor de 100 mil pesos y en la actualidad están entre 30 y 35 mil pesos.
Incluso, dijo, en el caso de la ruta Sincelejo-Galeras, diariamente se quedan hasta 10 vehículos sin despachar porque no hay flujo de pasajeros.
Por esto convocan a las autoridades administrativas y de policía para buscar una salida especialmente al problema de la ilegalidad tanto en lo urbano como en las vías intermunicipales.

Nelson Vásquez, de la Alianza Nacional de Taxistas (centro)

1 Comments

  • Estas empresas son legales, el mototaxismo esta acabando con las empresas Legales y se esta imponiendo la ilegalidad en Sincelejo, Mayor control Al Mototaxismo, Pico y Placa y Dia sin Moto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *