© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Montería. Un pequeño paso dio el Gobierno Nacional en su intención de bajar las tarifas de energía en el Caribe, al anunciar una rebaja del 4,4% en los costos para los departamentos donde Afinia presta su servicio, uno de ellos, Córdoba.
"Compartimos con los usuarios de la Costa Caribe que las tarifas de energía eléctrica empiezan a mostrar una tendencia a la baja, producto de los cambios que se han venido suscitando en el mercado luego de superado el Fenómeno de El Niño, así como al comportamiento de los indicadores macroeconómicos. Afinia disminuirá su tarifa un 4.4% a partir del 5 de julio. Esta reducción beneficiará a cerca de un millón 558 mil 20 usuarios regulados, atendidos en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre", se anunció desde el Ministerio de Minas y Energía.
Se ha cuestionado que la disminución solo sería de 50 pesos por kilovatio. En el caso de Montería este tiene un valor cercano a los mil 30 pesos.
Para el caso de la empresa Air-e, disminuirá su tarifa un 4% a partir del 15 de julio. Beneficiando a mil 99 mil 111 usuarios regulados atendidos en los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, celebró la decisión, pero advirtió que se debe seguir trabajando para lograr mayores reducciones en las tarifas.
"Celebramos el anuncio del Ministerio de Minas y Energía sobre la reducción del 4,4% en la tarifa de Afinia. Sin embargo, entendemos que hay que seguir en nuestra lucha; ahora debemos abordar la discusión sobre el componente PR Pérdidas para que los hogares del Caribe puedan tener, por fin, una tarifa justa", señaló el Gobernador.