© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Planeta Rica. El corregimiento Carolina se encuentra sumido en varias problemáticas.
Las familias del sector están incomunicadas y lo más grave, el alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo Espitia, los tiene en el completo olvido.
Una tragedia tras otra
Esa comunidad no sale de una problemática cuando ya está en otra y así lo perciben los habitantes, pues la suerte del corregimiento no ha sido la mejor. Primero fue la pavimentación que lleva 10 meses de retraso y con la llegada de las lluvias el tema se complica.
En días anteriores se conoció que se desplomó la loza que estaba siendo fundida en el puente, una obra que ni siquiera ha empezado ya se cae a pedazos.
A todo esto se suma que el arroyo Carolina se llevó la calzada de desvío de la carretera en construcción. Pero lo que más preocupa a los pobladores es el silencio del alcalde Tamayo Espitia, así como de Invías, que tiene un convenio con el municipio de Planeta Rica por este proyecto.
Interrupciones
Desde un principio esta obra ha estado plagada de irregularidades, y ni el Alcalde Tamayo y mucho menos Invías han dado explicaciones.
Sin embargo, El Meridiano conoció que uno de los grandes problemas es que no hay pago oportuno a los trabajadores y a los proveedores de la obra, lo que ha llevado a la parálisis.
Lo que sucede en Planeta Rica genera preocupación por las reiteradas denuncias de la comunidad en contra de la Administración Municipal, que muchos habitantes señalan se olvidó de gestionar en un año electoral.