Talento de Colegiatura en Nueva York

Talento de Colegiatura  en Nueva York

Redacción. La Semana de la Moda de Nueva York, una de las más importantes del mundo, tuvo participación colombiana.

Se trata de los Jóvenes Creadores de Colegiatura Institución Universitaria de Medellín quienes mostraron sus diseños en el Digital Fashion Week New York.

Este es un evento que se realiza en esta feria y en la que se abarcan temas relacionados con la moda y los mundos digitales y físicos, la creación de avatares, la realidad aumentada y virtual, los NFTs, entre otras tecnologías.
En total fueron 11 diseños físicos y 13 en versión digital (gemelos digitales) creados por los estudiantes de la carrera de diseño de modas, articulados con la carrera de comunicación en narrativas transmedia. Fue una pasarela híbrida: mientras los modelos caminaban por el escenario luciendo las prendas, en las pantallas los asistentes observaron los render e imágenes de los atuendos digitales.
Además de esto, la propuesta se complementa con una galería en el metaverso Spatial donde los visitantes tuvieron la opción de interactuar con los gemelos digitales.
Adicional a esto, algunas piezas se pueden ver a través de realidad aumentada, en 3D por medio del celular.
Esta muestra hizo parte de los 45 atuendos que estuvieron este año en la pasarela universitaria Paz Consciente en Colombiamoda 2022, solo que para Nueva York tuvieron un valor agregado: les crearon la versión digital.

Noticia siguiente

Ojalá que sí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.