22 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Suspicacia: veedores cuestionan la consultoría para la Marina de Tolú

Por
2 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Tolú. Clubin González Escobar, Franco Uribe Baena, César Peroza Sierra y Alfonso Ríos Bermúdez, miembros de la Red de Veeduría Tolú Cívico, interpusieron una acción de tutela contra la Alcaldía de Tolú por considerar vulnerado el derecho fundamental de petición al no ser enviada por parte de la entidad la información requerida.

Admitida
Esto en medio del seguimiento que le hacen al proyecto de construcción de la Marina de Tolú, que hace parte del Pacto del Golfo. El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de esa localidad admitió el recurso.
Los veedores reclaman información sobre el anticipo en el contrato de consultoría previa de dicha obra, la cual está relacionada con temas ambientales.

Esto, debido a que, a pesar de que hay un recibo de satisfacción, la ejecución del contrato no fue la mejor teniendo en cuenta que, al parecer, falta información, y peor aún, acciones dentro del mismo.

¿Mala supervisión?
A eso se le suma que supuestamente no eran todos los estudios requeridos y por lo tanto eso quedó incompleto, lo que evidenciaría una mala supervisión.

Esperan que también la Dimar certifique si hizo algún tipo de observaciones.

Los estudios y diseño de la consultoría ambiental para la Marina de Tolú tuvo un valor que sobrepasó los 300 millones de pesos. La hizo el Consorcio Santa Marta.