19 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Sufrió grave caída de un poste

Por
23 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Sampués. Inconsciente sobre el suelo y con una herida abierta en la cabeza, terminó Luis Fernando Olivero Chimá la tarde de ayer al caer de un poste de energía en el sector Sombrero Vueltiao, en Sampués, cerca a la Troncal de Occidente, donde presuntamente hacía una conexión.
Decenas de personas que se encontraban en el sitio, se acercaron hasta donde quedó tendido y sin aliento Luis Fernando, a quien por cariño conocen como Kiko. Estas personas le brindaron los primeros auxilios, lo mantuvieron de lado para que respirara. Los momentos agónicos quedaron grabados en un video de celular, en el que también se observa la presencia de policías, que en ningún momento se acercan a ayudar.
El grupo de personas levantó a Kiko del piso y lo trasladaron en brazos hasta la carretera, mientras otros metían la mano a los carros que pasaban, hasta que uno se detuvo y trasladó al herido hasta una clínica en Sincelejo, donde permanecía la tarde de ayer.

Sin seguridad
Una de las personas que lo auxilió manifestó que Kiko, “estaba haciendo una instalación para un evento en el marco de las fiestas del pueblo, pero parece que no contaba con los elementos de protección, además, ni ambulancia hubo para trasladarlo a un centro médico”.
Lo cierto es que Kiko, que reside en el barrio Los Curtimbres, en este municipio, sufrió fuertes golpes en la cabeza y el resto del cuerpo, tras una caída aproximada de 10 metros, razón por la que las lesiones fueron delicadas.

Lugareños manifestaron que Kiko hacía una instalación eléctrica del poste a una tarima para un evento

El operario llevaba puesto un uniforme de la empresa Empasan, encargada del acueducto, alcantarillado y aseo de Sampués, en la que Kiko estaría prestando sus servicios.
Autor: El Meridiano