25 de febrero de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Suero costeño, entre los 50 mejores dips del mundo según Taste Atlas

Por
20 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Tastle Atlas es una guía experimencial de viaje en línea que se encarga de recopilar recetas auténticas para mostrarle a los amantes de la comida, nuevas y deliciosas opciones. Por esta razón, tiene la tarea de reseñar y calificar algunos platos con la finalidad de que las personas conozcan diversidad de gastronomía y, a su vez, puedan degustarlas.

El suero costeño es unas de las recetas tradicionales de la Costa Caribe colombiana y desde hace mucho tiempo, se ha convertido en el acompañante preferido por las personas en sus comidas.

Su favoritismo ha generado que quedara entre los 50 mejores dips del mundo según esta guía culinaria. Recientemente, Taste Atlas, publicó el ranking de los que la ciudadanía prefiere alrededor del mundo y el suero costeño ocupó el puesto #46.

En el listado el suero obtuvo cuatro estrellas de cinco. Su descripción en la guía gastronómica es: "es una salsa colombiana cremosa y ácida hecha con leche fermentada, sal y vinagre o jugo de limón. Tiene su origen en la región costera de Colombia, de ahí su otro nombre extendido: suero costeño".

El portal señala que el suero puede servir de acompañamiento de chorizos, tamales, arepas o tajadas de plátano.