Sincelejo
Pese a la fusión continúan los retrasos en los pagos en el HUS
El proceso de fusión, bajo la figura legal denominada fusión por absorción, se inició con el Decreto 0916 de 2022, propuesto por el gobernador Héctor Olimpo Espionsa Oliver y se formalizó con el Decreto 0420 de 2023. Se fusionaron las ESE de segundo nivel del departamento, incluyendo los hospitales de Sincelejo, Corozal, San Marcos y ESE Betulia, integrándolos al HUS.

Sincelejo es la sede central del nuevo Hospital Universitario de Sucre.