Sincelejo
No había fundamento jurídico para cobrar la Tasa: Jesús Valverde
El ex personero de Sincelejo no solo demandó el cobro de la tasa de seguridad, sino que durante su gestión también expuso problemáticas como las altas tarifas de energía, inconsistencias en el Sisbén IV, y la falta de iluminación en la ciclorruta hacia Corozal.

Jesús Valverde expuso en reiteradas ocasiones su desacuerdo con la forma en cómo fue creada la Tasa de Seguridad.