Cargando indicadores...
Sucre Logo
Sincelejo

La Apolillá pasó de ser un monumento a trozos de madera

El monumento La Apolillá, obra del artista Rudy Pérez Doria en homenaje a la bailarina Pola Becté, ha sido reducido a fragmentos de madera en el barrio España de Sincelejo. La escultura, inaugurada en enero de 2024 y construida a partir de un árbol seco que representaba un riesgo para la comunidad, se ubicaba frente al polideportivo local. A un año y medio de su instalación, la pieza ha perdido su forma original, pese a que su creador estimaba una durabilidad mínima de cinco años sin mantenimiento.

La Apolillá pasó de ser un monumento a trozos de madera

De aquel monumento realizado a la cultura solo quedan pedazos de madera