
Ya vienen las elecciones

Los ciudadanos de Sucre anhelan una reunión pública con candidatos a cargos políticos para evaluar su gestión. Buscan unidad, honestidad y compromiso para sacar a la región del abandono y la corrupción.
Por: Édgar Arrieta González. Como quisiéramos los sucreños que los(as) aspirantes a Gobernación, Alcaldías, Diputados y Concejales, se dignaran convocar a una reunión amplia en un lugar público de Sincelejo donde intervinieran los que piensan ser reelegidos y le expresen al pueblo sucreño cuáles han sido las gestiones que han hecho como Diputados y Concejales y por ende beneficiado al Departamento y su capital para de esta manera tener autoridad ética y política para ser reelegidos. Los que moramos esta olvidada tierra por la administración central, esperamos de nuestros candidatos después de ser elegidos sufran de amnesia para que se olviden a que partido político pertenecen, pues, lo único que queremos es que se unan en un solo bloque a su Alcalde y Gobernador, gestionen y luchen por este Departamento y sus municipios que cada día se hunden más y más por el abandono estatal. A través de los años hemos tenido en la Asamblea representante de nuestro departamento, pero, con la mala suerte que pocos han gestionado obras en beneficio de este y sus gentes, es, por tanto, que esperamos la unión sincera, sin intereses políticos y personales, de los que ocuparan esas curules con el futuro Gobernador y en los municipios los Concejales con su Alcalde. Nos sería placentero abrigar las esperanzas de que son conscientes que existe un departamento que puede reconstruirse, aprovechando todos los elementos que aportan los diferentes sectores sociales, democracia y promoción del conjunto de hombres y mujeres en una perspectiva de progreso, de construcción más amable, de dignidad, en un anhelo de generar múltiples espacios que vayan promoviendo a las comunidades para que asuman un papel mucho más protagónico en el desarrollo regional. Indudablemente, es mucho el camino por recorrer y las dificultades que han de encontrar, pero, gestionando con sentido de pertenencia y lucha por el bienestar de sus gentes, con propósitos claros y honestos, es posible que salgamos del impasse que lo han llevado la corrupción y la violencia. Creemos los sucreños de los próximos elegidos(as) estar dignamente representados en sus cargos, esperamos de ustedes respuestas satisfactorias a las necesidades inmediatas a través de la gestión, el diálogo y la concertación. Con mucha fe esperamos la construcción de un departamento y capital que se exprese en su modernización administrativa y financiera, la asunción de una cultura ciudadana, el mejoramiento de la estructura físico-urbanística de los municipios, el incremento de la productividad y competitividad y el aumento de la inversión social.