
Y si esta vez sí

La campaña electoral reaviva promesas repetidas, pero la democracia ofrece una nueva oportunidad. En octubre, los votantes elegirán autoridades locales, con la esperanza de un cambio real.
"Siempre son los mismos prometiendo lo mismo y nada cambia", se le escucha decir a los ciudadanos de a pie, cuando se avecina la campaña electoral. Si bien es cierto que hay grupos políticos que postulan los nombres de los "suyos" una y otra vez para tener una cuota de poder, que cuando la logran no trabajan en pro de las necesidades del pueblo, contamos con la dicha de vivir en un país en democracia. Así que con el inicio de la campaña electoral para elegir en octubre las autoridades locales, tenemos nuevamente la oportunidad de escuchar las propuestas de los candidatos, sabiendo de antemano quiénes han fallado en el pasado. Lo peor que le puede ocurrir a una sociedad como la nuestra es perder la fe en el voto, la herramienta más poderosa que tienen los sistemas democráticos. Cuando gana la desesperanza, millones se levantan esa mañana de domingo a su centro de votación con la esperanza de que todo cambiará, que con esos que ganarán en las elecciones todo será mejor. Por eso, en medio de esta comparsa de nombres y colores, es posible que con esa arma llamada voto esta vez sí elegiremos el correcto.