Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

¿Y la primera dama?

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
23 de abril de 2023

La influencia de la primera dama, Verónica Alcocer, originaria de Sincelejo, es crucial para atender la inseguridad en Sucre. Se espera que su gestión impulse soluciones, como una Policía Metropolitana, ante la falta de apoyo gubernamental.

Mucho se habla de la utilidad para Sincelejo y Sucre de que la primera dama de la Nación sea de las entrañas de esta tierra costeña. Y eso es precisamente lo que a nueve meses del gobierno de su esposo, Gustavo Petro Urrego, se necesita empezar a ver materializado en el territorio. El reciente anuncio, tajante además, del Ministro de Defensa en relación a que en Sincelejo no habrá una Policía metropolitana, es de esas necesidades en las que se aspira que Verónica Alcocer coadyuve a que se den. Y es que la razón es muy sencilla, estamos plagados de homicidios y la circunscripción que se beneficiaría de esta iniciativa es de 7 municipios. Aunque la justificación del ministro sea la imposibilidad económica, por lo menos el alcalde de Sincelejo ya dejó claro que en términos logísticos se cuenta con una Estación de Policía que puede servir para el funcionamiento de la misma. Si bien tampoco se puede pretender que la primera dama todo lo mande a Sincelejo, si se espera una o unas acciones diferenciadas, como se esperaría que Petro presidente le deje algo a Ciénaga de Oro o Zipaquirá. Estas son las cosas en las que se desea ver la mano metida, inclusive, de los congresistas, que muy pocos se impresionan por la situación de inseguridad que azota a Sincelejo y a Sucre. Lo que menos queremos es que termine el periodo de Petro y que su esposa no le deje nada a esa tierra que la vio nacer, la crió y la educó. Le falta un poco más de tres años al gobierno Petro y la expectativa es superior a la esperanza, frente a lo que harán por Sucre. Autor: Luis Germán Rubiano Farak.