Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

¿Y entonces?

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
12 de abril de 2023

Invías enfrenta cuestionamientos por la permisividad con contratistas en Córdoba y Sucre. Obras inconclusas y "elefantes blancos" amenazan proyectos viales millonarios.

¿Por qué Invías es tan permisivo con algunos contratistas que ejecutan y dejan a medias proyectos en Córdoba y Sucre?, eso es lo que los habitantes de estos dos departamentos se preguntan ante el abandono de obras, sin que se conozcan acciones en contra de quienes las ejecutan. Muchos de esos proyectos hoy son ‘elefantes blancos' o van camino a convertirse. Lo que ha sucedido con la vía San Bernardo del Viento-Lorica, así como con el Puente de La Doctrina, es una burla para los cordobeses, pero algo muy similar ocurre con el tramo Toluviejo-San Onofre (El Chicho) en territorio sucreño, que fueron dejadas a la deriva por sus contratistas, que muy seguramente por la complacencia de Invías seguirán contratando por el resto del país como si nada. Esta región no merece que obras de infraestructura se extiendan en el tiempo sin que nadie tome los correctivos. Este es otro cambio que tampoco se ve. En Córdoba y Sucre miles de millones de pesos están a punto de perderse en fallidos proyectos viales. Autor: El Meridiano.