Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Veteranos, reserva activa y amigos de las fuerzas armadas en sucre: presentes

Silverio José Herrera Caraballo.
Silverio José Herrera Caraballo.
Columnista
28 de mayo de 2024

Veteranos y reservistas expresaron su apoyo a las Fuerzas Armadas en Sincelejo y Montería, Colombia. Denuncian el maltrato y la desmoralización, criticando políticas de seguridad actuales.

Por Silverio José herrera Caraballo El pasado domingo 26 en horas de la mañana en varias ciudades de Colombia se escucharon las voces de los veteranos, la reserva activa, reservistas y todos aquellos que respaldamos a las Fuerzas Armadas de Colombia. Sincelejo y Montería no fueron la excepción. al frente del Distrito Militar número 11 del Ejército Nacional, contiguo al comando de la Estación de Policía del Barrio Las Delicias; en una nutrida asistencia llegaron al sitio en caravana desde el centro de la ciudad, absoluto apoyo bajo los parámetros del respeto y el honor que caracterizan al veterano la reserva activa y el grupo trabajemos por Colombia se cumplió también la cita al plantón nacional.  Durante los últimos dos años, nuestras Fuerzas Militares y Policía Nacional han sido maltratadas por los enemigos de la patria, la institucionalidad y la democracia, hemos visto cómo asesinan y secuestran tanto a militares como policías a lo largo y ancho del país, pero no se ha notado el famoso, ¡nos están matando!, de todos aquellos que ayudaron a llegar al poder al actual presidente quien irónicamente es el Comandante supremo. El Ejecutivo y su ministro de Defensa han dejado a merced de los bandidos, delincuentes y terroristas al pueblo colombiano, así como ha pasado en el suroccidente del país, regresaron  las tomas guerrilleras a poblaciones  que no se veían hace veinte años, los retenes ilegales en las vías, las extorsiones y secuestros,  aquellos, antes de establecer una verdadera estrategia de seguridad lo que han hecho es dar concesiones, levantar órdenes de captura y permitir el fortalecimiento de un enemigo nacional, ese mismo que  el 7 de agosto del 2022 encontró  reducido.  prometió que en los tres meses de llegar al poder el ELN se acabaría, que el país estaría en paz; la misma falsa paz que dejo Santos y que fue lo que le permitió recibir un inmerecido premio Nobel, además de dejar sentados en el congreso a los máximos genocidas, narcoterroristas, violadores de niños, sin pagar un día de cárcel y sin haberle dicho la verdad a Colombia. Durante lo que va corrido de este gobierno y aunque el personal activo no lo pueda aceptar por respeto a la institución militar y policial que representan, hay un personal desmoralizado, valientes y profesionales hombres y mujeres bien entrenados dejándose maltratar por comunidades que palo en mano, los echan de las áreas a donde han llegado  a cumplir su misión, han sido  secuestrados y asesinados de manera vil a la vista de una aterrorizada población que han llegado  proteger, atentando contra las más mínimas normas del DIH. a la fecha, hay ya disidencias de las disidencias, una completa atomización del terrorismo; por el afán del presidente de lograr la tan anhelada paz, eso no lo censuro, pues es un deseo de todos pero sí la forma en que lo ha hecho no ha sido la mejor; concediendo prebendas, permitiendo la llegada de estos grupos a zonas de las que ya habían sido expulsados por la acción de nuestras fuerzas militares y policías, lo que les ha permitido llegar a otras a donde nunca habían tenido presencia (esto será tema de otra columna, solo era para argumentar el comentario anterior)  Los recientes acontecimientos en el Cauca y Nariño, la inacción o la actuación nula o,  como convidado de piedra del ministro Velásquez sumadas a las nefastas políticas del presidente en materia de seguridad y paz, es  la causa principal a todo lo que se está viviendo; al llegar al poder hizo una barrida de generales en las fuerzas Armadas, dando un golpe fuerte a la cadena de mando, oficiales experimentados en el difícil manejo del conflicto armado en el que ha estado sumido nuestro país. Luego, llamó al servicio activo a un general de la policía (ya retirado) desconociendo el liderazgo y profesionalismo de los que para la fecha debían haber sido tenidos en cuenta (no desconozco su profesionalismo, pero…) es lo mismo que hizo hace pocos días con el comandante del ejército. Por esto y muchas más razones en Sincelejo se dijo “APOYAMOS A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA”