Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Urge tomar acciones

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
9 de enero de 2024

Sincelejo, Sucre, se desangra por la violencia. Los homicidios, recurrentes, ya no asombran. La inacción policial y la urgencia de medidas presidenciales contrastan con el fracaso actual.

Los homicidios en Sucre, y en especial su capital Sincelejo, son tan recurrentes, que ya casi no causan asombro en la mayoría de la población. Es una tragedia con la que los sincelejanos se están acostumbrando a vivir, y ya no es algo que solo acontece en los barrios de la zona norte y sur, ya es en cualquier lugar, a cualquier hora, estén o no uniformados de la fuerza pública. El alcalde de Sincelejo llegó con un discurso de confrontar las bandas criminales, y está bien. Pero eso necesita tener el respaldo la Policía y la Armada, cuyos mandos locales han fracasado con las estrategias que han puesto en práctica en los últimos años. Ya es necesario que para el tema de la seguridad se tomen acciones radicales desde la misma presidencia de la República, y que estas tengan un impacto a corto plazo. El presidente Petro conoce de la situación, porque hace menos de un mes dijo que Sincelejo vivía una "drástica atmósfera de violencia". Si el tema pasa por militarizar la ciudad, háganlo. Pero Sincelejo, llamada hace unos años 'La ciudad del encuentro' por ser donde se reagrupaban muchas familias desplazadas por el conflicto armado, ahora sea una localidad de muerte y violencia, donde los hampones imponen su ley casi sin oposición. Sincelejo pasó de ser la "Ciudad del Encuentro", a una de las más violentas del país. No se avizoran acciones que hagan pensar que eso cambiará pronto.