
Un mayor incentivo

**Los arroceros desafían al Gobierno: protestan por políticas que amenazan sus cosechas. El gremio advierte un posible paro nacional si no se revierte el desmonte de incentivos.**
Al Gobierno Nacional prácticamente le están dando una cucharada de su propia medicina. Cuando los hoy inquilinos de la Casa de Nariño estaban en la oposición, no dudaban en organizar una protesta para reclamar por lo que llamaban violación de sus derechos. Pues bien, lo que realizaron recientemente los arroceros en la sede del Ministerio de Agricultura es una muestra más de que los sectores de la producción no respaldarán cuanta iniciativa pretenda impulsar el Gobierno si esta afecta los intereses de miles de productores que ponen en riesgo sus cosechas. Para un gremio tan importante como el arrocero, el desmonte del incentivo de almacenamiento del producto que había anunciado el Ministerio, es prácticamente enviarlos a la quiebra porque consideran que los 20 mil millones de pesos que se asignaron como estímulo, son insuficientes. El campo, el sector que tanto anunciaron en campaña, sería protegido, hoy advierte que el panorama no es nada halagador y si el Gobierno no recompone el camino veremos a los productores en las vías reclamando, por lo que tanto les prometieron, bienestar. Los arroceros están dispuestos a ir a un paro nacional si el Gobierno Nacional no llena las expectativas del gremio. Autor: El Meridiano.