
Un 'bendito mal'

El gobierno Petro, con mensajes errados en Twitter, anunció congelación de peajes, pero el aumento del 13% evidenció improvisación por falta de decreto, generando caos vial.
Ese 'bendito' problema de gobernar por Twitter es el que tiene al gobierno del presidente Gustavo Petro dando mensajes errados que saben a improvisación, Y el caso ahora fue el de los peajes, que con bombos y platillos salieron a dar la gran noticia que este año las concesiones no tendrían derecho a subir el valor que cobran por cada trayecto. Al igual que con el cese bilateral, todos nos alegramos por la medida que aliviaría el bolsillo de muchos colombianos, sobre todo los del sector transportador, que viene golpeado con el incremento mensual de la gasolina cada mes. Sin embargo, la desinflada fue mayúscula cuando el lunes los peajes en Colombia, en su mayoría, aumentaron el 13% sin importar lo que el Gobierno había tuiteado. La razón: se les olvidó hacer el respectivo decreto que oficializaba la medida. Por ello, ayer en varias partes del país, entre ellas el departamento de Córdoba, se vivieron taponamientos a la altura de los peajes, lo que volvió un caos las carreteras. No hay derecho a que una simple firma de un decreto de nuevo ponga al descubierto toda la improvisación de este nuevo gobierno, todo por querer primero decir todo por las redes sociales y después actuar, cuando debería ser todo lo contrario. El alza de los peajes se dio porque no había un decreto que diga que las concesiones no lo podían hacer. Autor: El Meridiano.