
Un amigo de Juan Prudencio le contó sobre la rasquiñita en la alcaldía

Un amigo de Juan Prudencio predijo con éxito varios resultados electorales, destacando el desempeño de Freddy Ricardo Rodríguez. Además, reveló irregularidades y analizó el panorama político local.
Un amigo de Juan Prudencio le contó que uno de los grandes ganadores en las elecciones pasadas fue el penalista Freddy Ricardo Rodríguez. A Juancho le enumeró un amigo que ganó con su esposa Marta Cantillo la alcaldía de San Onofre, ganó con su hermano Mario en la alcaldía de Ovejas, le puso más del 50% de los votos a Lucía Cohen a la Asamblea y más de 15 mil a Lucy a la Gobernación. ¡Bárbaro el pluma blanca! ------------------------------------------------- Y es que un amigo de Juancho coronó con los seguros alcaldes que dateó hace unas semanas en esta columna. Ganó Martica en San Onofre, Mario en Ovejas, Aldana en Sincé, Pedro Tomás en La Villa, Netsky en Coveñas, Arnulfo en San Marcos, El Mono Beltrán en Guaranda, y como salgan victoriosos Andrés Vivero en Corozal y David Toscano en Tolú, hizo moñona… La peló con Jota Salgado que se acostó ganando y se levantó perdiendo. --------------------------------------- Viste Chencho, ganó Martica en San Onofre y te la pasaste “peleando” con un amigo de Juancho por WhatsApp diciendo lo contrario… ------------------------------------- En San Onofre hasta el día de las elecciones hicieron malabares. Un amigo de Juan Prudencio le contó había gente que llegaba al puesto de votación y le decían “devuélvase que usted ya voto”. ¡Plop! ------------------------------------ Un amigo de Juan Prudencio reveló a través de esta columna un sondeo en el que ganaba Javier Geney en Sampués. Todos decían que Rosalba era invencible y terminó el joven ganándole ampliamente a la veterana Rosalba del partido Cambio Radical. --------------------------------- En Asamblea, ese amigo de Juancho también vaticinó a Jairo Solar, al Mono Papayo, Jorge Pérez y Sally Cotes. Todos ganaron… También que Carrascal se ahogaba, va por Cara de Gato. Se salvó Dayana… ---------------------------------- Por los lados de Sincelejo el Yao no ha descansado y ya empezó a trabajar. Un amigo de Juancho le contó que ya está en la sede de la Alcaldía atendiendo a la gente y que los funcionarios le llaman jefe. El tipo pide información y es totalmente correspondido. Ajá, querían al Yao, ahí tienen al Yao. ------------------------------------ Pero como en la vida nada es perfecto, un amigo de Juan Prudencio le contó que precisamente esas actuaciones de Acuña le están generando malestares a Tatiana. Los que todo lo saben le contaron a un amigo de Juan Prudencio que hay rasquiña entre Tati y el Yao por quiénes salen y quiénes entran dado a que la Ley de Garantías acabó y hay bastante movimiento de personal. Se rumoreó que en una conversación la dama le dijo al Yao “entonces tocará hacer la terna efectiva para que te entiendas en el empalme con los cachacos de Cambio Radical”. ¡Da salió brava Tati! ------------------------------------ Y la felicidad no es completa para el emperador Héctor Primero de Sincé que acaba de renovar su credencial con Lucy García en la gobernación. Primero, el que crea que la alcaldía de Sincelejo le pertenece está muy equivocado, más es lo que le “debe” Héctor a Yahir por haberle elegido a Lucy, que lo contrario. Segundo, en su pueblo natal desbarataron por completo al Bayismo al punto que perdieron la alcaldía con Víctor Martínez (Liberal) y solo lograron sacar un concejal Liberal. Por el lado de los conservadores también se ahogaron con Jimmy Porto que era ficha del emperador. Los derrotó el joven bachiller, que entre otras cosas, jamás se quedó sin gasolina en la campaña. --------------------------- Y es que el emperador, el día del tarimazo de Andrés Aldana y Mario Fernández en Sincé, minutos antes de iniciar llamó vía telefónica a Aldana y le dijo: “si subes a Mario a la tarima, en menos de una hora uno a Víctor y a Jimmy para derrotarte”, a lo que Aldana respondió: “Haga lo que tenga que hacer”. ¡Plop! ------------------------------------- A Juancho le contaron que a parte de David y Tulio, el otro que se volteó a muy última hora pero en San Marcos fue Tomás Miranda quien recibió plata de Héctor Primero de Sincé para doblarle votos de Mario a Lucy. A Miranda lo derrotó lejos Arnulfo Ortega en las urnas. ------------------------------------------------------------------ A Juan Prudencio le contó un amigo que el otro palo de la jornada electoral fue Aldemar Alfaro que logró hasta última hora poner morado a Yahir. Como si fuera poco, con más de 12 mil votos, Alfaro le dio sopa y seco a Samuel que venía de ser gerente del Imder y tener 4 años de miel con Jacobo. Un amigo de Juancho analizó y comentó que ni sumando a las verguenzas de los alternativos y falsos izquierdistas que aspiraron a la Alcaldía con los votos de Samuel, escasamente le llagaban a la mitad. ------------------------------------------------------------------- "Juancho, Siguen pariendo mellos Luis Alfonso, Diana y el Chino García con esos escrutinios" ------------------------------------------------------------------- Algunos datos raros que arrojó el preconteo, un amigo de Juan Prudencio le aseguró que en Sincelejo a la alcaldía hubo un poco más de 5 mil votos no marcados, y a la gobernación un poco más de 15 mil. Es decir, dejaron de marcar 10 mil tarjetones a la gobernación así no más. la gente fue, tomo el papel y no lo marcó. No todo el mundo se traga ese cuento. ------------------------------------------------------------------- En Betulia, por ejemplo, un amigo de Juancho observó un E14 de la mesa 005 que tenía casi 1000 votos anotados y el inventario era 271.