Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Trabajar unidos

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
9 de mayo de 2023

Córdoba y Sucre exigen al gobierno de Petro inversión urgente. Congresistas critican la falta de macro-obras en el Plan Nacional de Desarrollo, clave para combatir la pobreza regional.

Lo ocurrido con nuestras regiones (Córdoba y Sucre) en el Plan Nacional de Desarrollo hoy, más que nunca, hace que los dos departamentos y sus dirigentes más importantes trabajen de manera mancomunada para sacar adelante los proyectos que allí están plasmados. Los congresistas cordobeses pusieron el grito en el cielo porque según ellos el departamento no está bien representado con macro-obras. Toca que se arme una verdadera cruzada para tratar que este gobierno del presidente Gustavo Petro, que le ofreció una mejor vida los pobres del país, cumpla con lo prometido, más a sabiendas de que sucreños y cordobeses tienen altos índices de pobreza y pobreza extrema, así como baja cobertura en servicios básicos y empleo. Esta región del Caribe Meridiano necesita una inversión especial y sobre todo si pensamos en que el Primer Mandatario es cordobés y la Primera Dama es sucreña. Esperemos que los dos quieran dejar un verdadero legado el día en que salgan de sus cargos. Recordemos que en política el amor se representa con grandes obras. Córdoba y Sucre deberían ser dos departamentos con un tratamiento especial para el Gobierno de Gustavo Petro. Autor: El Meridiano