Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Sucreños: tengamos fe

Édgar Arrieta González
Édgar Arrieta González
Columnista
4 de agosto de 2023

En las elecciones, Sucre debe votar con conciencia. Priorizar el bien común, la gestión honesta y programas sociales es clave para un departamento sostenible, combatiendo pobreza, desempleo y violencia.

Por Édgar Arrieta Esta nueva oportunidad que nos brinda la democracia y que los sucreños tenemos que analizar dando nuestro voto de confianza a aquellos(as) cuyo objetivo sea trabajar por el bien comunitario y que verdaderamente lo merezcan. Luchar por un departamento sostenible implica seguir luchando por el mejoramiento de calidad de vida de sus habitantes, esta debe ser la meta prioritaria de los futuros(as) elegidos(as). No cabe la menor duda que vamos a escuchar promesas delirantes, ilusas, carentes de toda verdad; muchos candidatos(as) se desgarraran sus vestiduras y derramaran lagrimas hipócritas, se untaran de pueblo visitando sectores desconocidos por ellos en tiempos normales, se harán bautizar en templos diferentes a su credo religioso negociando con algunos pastores y llevar a las urnas a sus incautos feligreses y en su corazón “sentirán” las necesidades de sus gentes. Y es aquí precisamente donde los sucreños tenemos que tener dignidad, sentido de pertenencia por nuestro Departamento y darle ese voto a quienes a conciencia consideremos han gestionado o se comprometan hacerlo sincera y honestamente de programas sociales en beneficio de las comunidades, ignorando los que aprovechando coyunturas malévolas pretenden a través de dadivas ganarse a sus “seguidores” y pueblo necesitado. Indudablemente vamos a encontrar candidatos con deseos de servir, que han acompañado a las comunidades a resolver sus necesidades y sus sentimientos altruistas y solidarios han servido a muchas personas en estado de miseria y abandono. Muy a pesar de la buena voluntad de algunos(as) gobernantes en nuestro departamento se necesitan superar aún más los desajustes estructurales en muchos frentes: las elevadas crecientes tasas de pobreza, el desempleo, violencia social, la corrupción y la delincuencia organizada. De allí la necesidad de continuar los pocos programas sociales de beneficio comunitario que a bien han tenido poner en práctica algunos de sus antecesores, más no acabarlos, de esta manera los directos perjudicados serian sus beneficiarios. Que el nuevo Gobernador unido a los Alcaldes, Diputados y Concejales se entreguen cien por cien en bien de nuestro Departamento. Es necesario que el día de la votación, tomemos una saludable decisión política para bien de nuestro Departamento, llevando a estas posiciones personas que gestionen a nivel nacional y tengamos mejor salud, educación, fuentes de trabajo, atención al campo e incrementar el deporte mucho mas en nuestra juventud como una prevención para alejarlos del vicio que tanto daño le hacen a las comunidades vulnerables.