
Sucre necesita de unión administrativa

Los sucreños esperamos de nuestros administradores (Gobernador, Alcaldes(as), Diputados y Concejales sigan siendo humildes y no se les dispare el ego como a muchos hoy día, que sus acciones sean nobles y sanas, ya que en muchos casos por el afán de poder...
Por Édgar Arrieta González Los sucreños esperamos de nuestros administradores (Gobernador, Alcaldes(as), Diputados y Concejales) sigan siendo humildes y no se les dispare el ego como a muchos hoy día, que sus acciones sean nobles y sanas, ya que en muchos casos por el afán de poder y riquezas se abusa de las necesidades del pueblo, en muchos casos aprovechándose indebidamente de los recursos asignados para ayudas humanitarias, crear fuentes de trabajos, vivienda digna a los destechados, educación oficial de calidad, una salud atendida oportunamente y “supervigilada”, para evitar las mafias que inescrupulosamente se roban los recursos inventándose enfermos y cobrándole altas sumas de dineros al Estado, mientras que en los pasillos de hospitales y clínicas se mueren los pacientes. Construcción de escenarios deportivos adecuados en los estratos comerciales 0, 1 y 2 con el apoyo de instituciones oficiales y privadas, orientando sicológicamente a los niños(as) y practiquen disciplinas deportivas para de esta manera prevenirlos de tantos vicios los que han arrastrado a nuestra juventud a descomponerse socialmente, con ello se contribuiría al buen desarrollo físico y mental y se evitarían lamentaciones hipócritas muy de moda en las instituciones que de una u otra manera les corresponde velar por el bienestar de estas criaturas. Esperamos superen aún más estas anomalías que han traído como consecuencia la no atención debida de una serie de necesidades afectando a los más necesitadas, los excluidos, los que para muchos son desechos sociales. Nos seria placentero abrigar las esperanzas que sean conscientes que existen municipios que pueden reconstruirse aprovechando honestamente todos los recursos que aportan las diferentes entidades oficiales en que está organizado el Estado, que alberguen justicia social, democracia y promoción del conjunto de hombres y mujeres en una perspectiva de progreso, de construcción más amable, de dignidad, en un anhelo de generar múltiples espacios que vayan promoviendo a las comunidades para que asuman un papel mucho más protagónico en las propuestas municipales, mas no con argumentaciones de odio, rencor y venganza, pues, los sucreños de a pie, necesitamos vivir en paz. Infortunadamente, según informes periodísticos y pronunciamientos oficiales, varios han sido los mandatarios locales que han abusado de su posición realizando actos que riñen con la ética y moral, traicionando a los que les dieron su voto de confianza. Esperamos recapaciten y actúen con dignidad ya que de esta manera las comunidades serian beneficiarias de algo que sin duda esperan de hace mucho tiempo. Todavía hay tiempo, traten de hacerlo.