
Sucre, feliz 2025

Sucre, "tesoro de belleza", enfrenta desafíos. Con esperanza en nuevas autoridades, busca progreso. Se insta a impulsar desarrollo, vías, seguridad y combatir la corrupción en 2025.
Por Aníbal Paternina Padilla “Sucre es un tesoro de belleza sin igual”, reza nuestro himno. Por tal razón visitar el departamento es algo estimulante de la fe en el país y en las fuerzas creadoras que determinan su camino. Los habitantes sucreños debemos unirnos con esfuerzo y civismo para hacer de esta sección territorial un vigoroso emporio de progreso comercial industrial y de extraordinario avance espiritual, porque también en el orden cultural se ha cumplido en parte a través de los planteles educativos, los medios de comunicación y otros un poderoso movimiento renovador. Todo lo anterior, cierto y digno de encomio, ojalá no sufra frustraciones, porque de todos es sabido que a nuestro departamento se le ha subestimado en la atención por algunos de sus gobernantes y los poderes centrales. Reales ejemplos tenemos con la Mojana y el San Jorge, el Golfo de Morrosquillo y los Montes de María, la violencia generalizada con los atracos y la criminalidad, movilidad descontrolada, diferencias sociales, corrupción etc. Volvamos los ojos al Sucre de grandes riquezas naturales que en todas las épocas ha contribuido en la economía nacional como reconocido centro ganadero. El 2025 llega a sucre, a su capital y resto de municipios con una gobernadora y unos alcaldes que han dado muestras para el buen desempeño en el manejo de la cosa pública. Una Asamblea Departamental y concejos municipales que hacen avizorar un hálito de esperanza de cambio para Sucre y su capital en todos los órdenes. Sintamos a nuestro terruño con amor y gran fervor de verdaderos hijos suyos, nacidos jurídicamente el 18 de agosto de 1966 y puesto en marcha administrativamente el primero de marzo de 1967, amparado por la ley 47 del Congreso de Colombia. Instamos a todos los parlamentarios sucreños y autoridades departamentales y municipales para que en el nuevo año coadyuven en los sanos propósitos que los asisten, todos tocando las puertas del gobierno nacional para que no pasen indiferente las necesidades de vías de comunicación, servicios públicos, seguridad, freno a la corrupción y el impulso al desarrollo industrial. Dios bendiga a Sucre y su gente. A mis queridos lectores, les deseos de amor, paz y alegría en el 2025.