Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Solidaridad

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
1 de abril de 2023

La libertad de prensa en Colombia, consagrada en la Constitución, es vulnerada. Periodistas de El Heraldo y Zona Cero fueron intimidados por grupos delincuenciales, incluso con protección gubernamental.

"Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación". Estas dos líneas expresadas en el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia fueron violadas en su totalidad luego de los hechos ocurridos en las sedes del diario El Heraldo y el portal Zona Cero, donde sus periodistas fueron intimidados por sujetos pertenecientes a grupos delincuenciales para que les publicaran noticias a su favor. Para muchos esto no se convierte en alguna novedad, porque gran parte de los medios serios y masivos de comunicación han sido amenazados, pero en este caso la gravedad reviste por tres situaciones: la primera de ellas es que el Clan del Golfo supuestamente estaba inmerso en la Paz Total promovida por el presidente Gustavo Petro; la segunda es que fueron hasta las dos sedes (antes mandaban pasquines amenazantes o llamaban); y la tercera, que para nosotros es la más grave: los sujetos al parecer fueron con personal de la Unidad Nacional de Protección (Unp), es decir, están protegidos por el Gobierno. Desde El Meridiano expresamos nuestro total repudio y la solidaridad con nuestros colegas. No podemos permitir que la libertad de prensa sea cercenada en este país y por eso como medios de comunicación debemos estar más unidos que nunca. Señor presidente Gustavo Petro Urrego, haga una sola cosa: "Haga que se cumpla la Constitución, no pedimos más". La prensa es libre, responsable y es un activo de la democracia, por eso no podemos dejar que la manoseen. Autor: El Meridiano.